La Maratón de Barcelona cambia de fecha se celebrará en mayo 2022

0

La Maratón de Barcelona 2022, a celebrarse. el próximo 3 de abril, se hará finalmente el 8 de mayo, y la eDreams Mitja Maratón pasa del 6 de marzo al 3 de abril, mientras que las condiciones sanitarias lo permitan.

El anuncio fue confirmado en un comunicado después de que el concejal de Deportes, David Escudé, anunciara ayer que la Maratón de Barcelona se aplazaba debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

Los organizadores explicaron que se buscaron las fechas más adecuadas en función de la crisis sanitaria, de la climatología y del calendario atlético estatal e internacional, ya que coincide con el Campeonato de español en Zaragoza.

«El retraso, por parte de la empresa gestora de la carrera, en la presentación de la reserva de fecha en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha supuesto una coincidencia con el Campeonato de España de Zaragoza», manifestó el Ayuntamiento de Barcelona

Así, la coincidencia de la Maratón con otras grandes maratones estatales e internacionales, sumado a la crisis sanitaria, fueron los “dos motivos determinantes» para cambiar la fecha de la competición.

Además, otro de los elementos determinantes del cambio de fecha de la eDreams –subraya el consistorio– es que los participantes de la Maratón puedan contar dentro del plan de entrenamientos con la Mitja Marató, a cuatro semanas de la competición, como es habitual.

Share.

Comments are closed.

X