La maratón de Barcelona se aplaza hasta el 25 de octubre por el coronavirus

0

La Maratón de Barcelona no se celebrará, en la fecha prevista inicialmente, el 15 de marzo, recordemos que el martes pasado los organizadores dijeron la carrera sigue adelante con normalidad. Pero en la semana pese a la incertidumbre generada por el coronavirus, la empresa organizadora de la prueba dio marcha atrás y tomaron la decisión de realizarse el 25 de octubre.

La edición 42 de la Maratón de Barcelona, tendrá nueva fecha el 25 de octubre, la decisión se tomó en una reunión conjunta con los representantes del Área de Deportes del consistorio, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Consejería de Salud, la de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Carlota Castrejana, de la RFEA, y Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ya avisaron de que existía una posibilidad de suspensión. La noticia viene después de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS para grandes acontecimientos.

El número de corredores presentes para este domingo estaba en torno a los 16.900, siendo más la mitad de ellos extranjeros (52%). Barcelona se une a otras ciudades como París, cuya Media Maratón fue cancelada, la Maratón de Bolonia y los Mundiales de Media Maratón en Polonia. La de Tokio sí se celebró, pero únicamente con atletas profesionales (300) y las calles vacías.

Share.

Comments are closed.

X