La Maratón de Barcelona se cancela definitivamente

0

La Maratón de Barcelona no se disputará este 2020 debido a la evolución de la pandemia Covid-19. Como las principales maratones del mundo, la Zurich Maratón BCN terminó cayendo del calendario tras un primer aplazamiento al 25 de octubre, la fecha ahora cancelada.

Así lo ha comentado en un anuncio oficial el consistorio barcelonés: “El Ayuntamiento de Barcelona decidió anular definitivamente la celebración este año de la Maratón de Barcelona después de haber trabajado durante estos meses para adaptarla a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia sanitaria”.

Y anuncia un cambio de fechas en el intento del regreso en 2021, dejando la primavera en favor del otoño, del 7 de noviembre de 2021.

La Media Maratón cambia de fecha para octubre

Otra de las citas que se verá alterada por el coronavirus, será la fecha de la Media Maratón de Barcelona 2021. Esta prueba sí que se celebró el pasado mes febrero, pero para el 2021, la organización la ha traslado hasta el 17 de octubre, tres semanas antes de la maratón del 7 de noviembre, por lo que servirá para muchos corredores como una prueba de contacto.

La organización ofrece tres opciones a los inscritos del 2020. Por un lado, pueden mantener su dorsal para la edición de 2021 y participar de manera gratuita, si lo desean, en el medio maratón. La otra es que pueden reclamar el 100% de los gastos de la inscripción o la de recuperar el 75% del precio y donar el 25% a la organización por los gastos.

 

Share.

Comments are closed.

X