La Maratón de Berlín espera a 25 mil corredores este domingo 26 setiembre

0

Los organizadores de la Maratón de Berlín esperan que participen unos 25.000 corredores el próximo domingo 26 de setiembre y se convierte en la maratón más grande desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La prueba contará con la presencia del etíope Kenenisa Bekele ganador de la prueba en el 2019 con 2h.01.41.

Recordemos, que el evento fue cancelado el año pasado a causa de la crisis sanitaria mundial, pero vuelve a las calles de la capital alemana.

«Ha llegado el momento de enviar una señal al mundo exterior de que todavía somos una metrópolis deportiva», dijo Juergen Lock, director gerente de la organización.

Él espera que más del 90 por ciento de los participantes estén completamente vacunados o se hayan recuperado de una infección por coronavirus. Todos los demás deben someterse a una prueba de PCR no antes de 48 horas antes del inicio.

El uso de máscaras en las zonas de salida y llegada es obligatorio para los corredores, así como para todos los espectadores a lo largo del recorrido de 42,195 km.

Con dos eventos más pequeños en las últimas semanas, incluido una media maratón, los organizadores han ganado experiencia para el gran evento, que se llevará a cabo el mismo día que las elecciones generales alemanas.

El corredor más destacado es el etíope Kenenisa Bekele

El etíope de 39 años, que registra el segundo mejor tiempo del mundo en los 42kms., con 2h.01.41, tiempo con el cual ganó en el 2019. En el año 2018 el keniata, Eliud Kipchoge estableció la marca mundial de los 42kms. 2h.01.39.

Share.

Comments are closed.

X