La Maratón de Boston presenta cartel de lujo de atletas de la élite mundial

0

En la 126ª edición de la Maratón de Boston del 2022, todo vuelve a la normalidad y es que la competencia volverá al tradicional tercer lunes de abril (día del Patriota en Estados Unidos), con una cartelera de lujo de atletas elite de alto nivel con nombres ilustres. La prueba se celebrará pocos meses después de la última edición, que tuvo lugar el 11 de octubre con victorias de Diana Kipyogei (2:24:45) y Benson Kipruto (2:09:51).

Cada edición de la Maratón de Boston cuenta con algún aliciente especial, pero en 2022 parece que está dispuesta una de las más interesantes de la historia de la carrera, cuyos récords son 2:03:02 de Geoffrey Mutai en 2011 y 2:19:59 de Buzunesh Deba en 2014.

Entre los hombres, destaca un nombre por encima del resto, el del segundo mejor marca de la historia en la distancia. No es otro que Kenenisa Bekele, que el pasado otoño participó en los maratones de Berlín y Nueva York, y que debuta en un maratón icónico como el de Boston: «he esperado mucho tiempo para correr este maratón». Junto a él, el vigente ganador de la prueba, Benson Kipruto; el último ganador del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y ganador en Boston en 2019, Lawrence Cherono; el dos veces ganador en Nueva York, Geoffrey Kamworor, o el dos veces ganador en esta prueba (2013 y 2015), Lelisa Desisa. De todos los participantes, 11 han roto la barrera de las dos horas y seis minutos.

Entre las mujeres hay 12 que corrieron por debajo de dos horas y 23 minutos, incluyendo a Peres Jepchirchir, que en 2021 firmó un año histórico con el título olímpico y la victoria en Nueva York. Junto a ella, la también keniana Joyciline Jepkosgei y las etíopes Azimeraw, Dereje, Yimer y Girma, todas por debajo de dos horas y 20 minutos como marca personal. También con una marca inferior a esa barrera se presenta la legendaria Edna Kiplagat, dos veces campeona del mundo en la distancia. Además, destaca la presencia de dos maratonianas estadounidenses de grandísimo nivel como Molly Seidel, bronce olímpico en Tokio 2020, y Sara Hall, que viene de ser pódium en dos majors consecutivamente (Londres 2020 y Chicago 2021).

Share.

Comments are closed.

X