La Maratón de Hamburgo se correrá el 13 de setiembre.

0

La maratón de Hamburgo programada para el 13 de setiembre, se hará, con las carreras de élite y masas. La noticia fue anunciada por los organizadores en una conferencia de prensa hoy donde también establecieron una política integral de higiene, basada en la experiencia internacional.

Con estas pautas en marcha, debería ser posible que 10,000 corredores de maratón y 4,000 participantes en la media maratón compitan el 13 de setiembre. Si esto sigue adelante, dada la situación actual causada por la pandemia del corona virus, la carrera en Hamburgo probablemente sería la primera maratón internacional que se llevará a cabo con una élite y un campo de masa desde el inicio de la pandemia. El evento es una carrera de Gold Label Road, una distinción otorgada por World Athletics, el órgano rector del atletismo internacional.

“Somos optimistas de que la maratón de Hamburgo comenzará el 13 de setiembre. Tenemos los planes y la infraestructura necesaria. Ahora haremos planes detallados junto con la ciudad para comentarles de la carrera,» dijo el principal organizador Frank Thaleiser.

La maratón de Hamburgo fue planeado originalmente para el 19 de abril, pero, como con cualquier otro maratón de primavera, el evento no pudo tener lugar debido al corona virus en la fecha programada. Tras la discusión con el ayuntamiento de Hamburgo, los organizadores aplazaron el evento hasta el 13 de setiembre. Los organizadores dijeron que la ciudad apoya sus planes para la carrera a finales del verano.

La semana pasada la canciller Angela Merkel se reunió con los presidentes de los estados federales de Alemania y se acordó la decisión de que los acontecimientos importantes no se permitirían tener lugar hasta finales de octubre, pero las excepciones se permitirán para los eventos donde el rastreo de contacto y el cumplimiento de las normas de higiene son posibles. Los estados federales individuales también están permitidos para establecer sus propias normas.

“Estoy esperando muy ansioso la carrera. Fue frustrante ver que todos los eventos fueron cancelados. Dejé de entrenar por un tiempo. Pero ahora hay una gran oportunidad de nuevo,» dijo el mejor corredor de la maratón de Alemania, Philipp Pflieger, que cuenta con un mejor de 2:12:50 y compite por el club del organizador LT Haspa Marathon Hamburgo. Philipp Pflieger no está molesto por el hecho de que la maratón de Hamburgo estará fuera del período de clasificación olímpico, que se reinicia en diciembre. “El comienzo de la maratón de Hamburgo es una gran noticia. Todos estamos ansiosos por la competencia,» dijo Philipp Pflieger.

En Hamburgo, el cajón de élite se ha reducido drásticamente probablemente alrededor de 30 atletas. Este será el único grupo que se unirá en la línea de salida. Los atletas tendrán que someterse a pruebas para del corona virus, antes de la carrera y sólo serán eliminados de ciertos países, dada la restricción de la situación de viaje. No se permitirá la participación de atletas de países en los que el corona virus supone un mayor riesgo – ni en la élite ni en el campo masivo.

 

Share.

Comments are closed.

X