La Maratón de Londres estudia innovadoras fórmulas para realizar la competencia

0

Desde fines de abril, los organizadores de la Maratón de Londres estudian nuevas fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social, que permitan que la carrera se dispute el 4 de octubre, a pesar de la cancelación de Great North Run de setiembre debido a la pandemia de COVID-19.

Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de setiembre) confirmó su cancelación definitiva.

«Se ha especulado mucho con que la suspensión de la Great North Run significa que la maratón de Londres también se cancelará. Y no es así», aseguró el director del evento, Hugh Brasher. «Todas las carreras en ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social», aseguró.

Hay que recordar que cerca de 43.000 personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.

Share.

Comments are closed.

X