La maratón de Londres también incluirá una categoría no -binarios para el 2023

0

Un día después de que se conociera que la maratón de Boston incluirá para 2023 una categoría para atletas no-binarios, es decir, aquellos corredores que no se sienten identificados con el género masculino o femenino, los organizadores de Londres anunciaron que la edición de la carrera en el 2023 tendrá también una categoría para corredores no-binarios.

La maratón de Londres especifica que esta nueva categoría sólo estará disponible para atletas populares y que en la élite se disputarán las pruebas masculina y femenina. Los organizadores explican en que «este cambio se lleva a cabo tras un extenso período de revisión y consulta como parte del trabajo para hacer un evento más diverso, equitativo e inclusivo».

Así, Hugh Brasher, director de eventos del TCS London Marathon, aseguró que «este es un importante paso adelante para el TCS London Marathon a medida que continuamos nuestro viaje para hacer que nuestro evento sea verdaderamente inclusivo. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero cambios como éste demuestran nuestro compromiso de hacer del TCS London Marathon un evento para todos».

La edición de 2023 del maratón de Londres recuperará su fecha habitual en abril (domingo 23), aunque la carrera de 2022 aún no se realiza, será el domingo 2 de octubre.

Share.

Comments are closed.

X