La maratón de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tendrá un exigente recorrido

0

El recorrido del maratón de París 2024 fue publicado este miércoles, en un evento del Ayuntamiento de París (Hotel de Ville), la prueba propondrá a los participantes un exigente recorrido, con 438 metros de desnivel positivo, donde recorrerá por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, será una ruta que los organizadores describieron orgullosamente como “un reto sin precedente”.

El recorrido, desvelado por los organizadores, comenzará en la plaza del Ayuntamiento y tras callejear por el centro de la ciudad con un paso frente al palacio de la Ópera, jalonará el Sena con dirección al oeste pasando por el museo del Louvre, antes de dejar la capital camino de Versalles.

Y por primera vez en los Juegos Olímpicos, las mujeres maratonistas tendrán el honor de competir últimas, en el día final, el 11 de agosto. Los hombres correrán el 10 de agosto.

Las corredoras partirán en Paris e irán a la ciudad de Versalles, una ruta que incluye complicadas subidas, y volverán.

Otra de las novedades que propone París 2024 es que el mismo recorrido que harán los atletas elite será reservado para 20.024 aficionados y otras tantas mujeres el mismo día de la prueba olímpica. Los menos valientes podrán también correr sobre un recorrido de 10 kilómetros.

La llamada «maratón para todos» repartirá hasta finales de 2023 dorsales para que se pueda acceder al recorrido, señaló Estanguet, que aseguró que con ello se da un paso más en la democratización de los Juegos que busca la candidatura francesa.

Cerca de 7.000 espectadores podrán adquirir entradas para ver la llegada de la maratón al precio de 24€. El resto del recorrido será accesible al público de forma gratuita.

Share.

Comments are closed.

X