La Maratón de Madrid se recorrerá en tres distancias por lugares turísticos

0

La 45º edición Maratón de Madrid, a disputarse el domingo 23 de abril del 2023, recorrerán por las principales calles y plazas turísticas en tres distancias. El anuncio lo dio a conocer los organizadores quienes informaron de los tres nuevos trazados para la presente edición.

De esta manera, hasta el kilómetro 16 el maratón mantiene su recorrido de 2022, pero es a partir de la llegada a la calle Eduardo Dato cuando los participantes de la próxima edición recorrerán el corazón de Madrid. El nuevo tramo conducirá a los corredores por la calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta, y después, desembocar en la Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuación se bajará por Preciados -la calle comercial más visitada de la ciudad- hasta la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol servirá de bifurcación a los caminos de los participantes del medio maratón y el maratón. Los aspirantes a vencer a Filípides continuarán por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Una vez superado el ecuador del maratón en la Plaza de España, los corredores subirán por Princesa y Marqués de Urquijo para rodear el Parque del Oeste. Por tanto, se elimina el tramo de la Avenida Complutense y el giro de 180º.

Las distancias de 21K y 10K también estrenarán recorridos. Y con el mismo privilegio de recorrer la zona de Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol. De hecho, es la primera vez en la historia que todos los participantes visitarán este eje. Eso significa que los corredores de la media maratón encontrarán un recorrido más favorable para conseguir marca personal, con un perfil suave desde el kilómetro 4 en Plaza Castilla hasta la meta.

A seis meses de iniciarse la competencia el número de inscriptos oscila en los 10,000 participantes, lo que ratifica que esta competencia es un referente turístico de la ciudad madrileña.

Share.

Comments are closed.

X