La Maratón de Miami incluirá la categoría no binario para este 29 de enero

0

Los atletas no binarios (que no se identifican como hombre ni mujer) podrán competir en la próxima Maratón de Miami del 29 de enero, tras el anuncio de los organizadores que incluirá la categoría en esta nueva edición.

«Catorce corredores no binarios estarán entre los 18.000 deportistas que recorrerán las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove. Este paso pone un signo de exclamación en nuestro compromiso de inclusión total», dijo la directora de mercadotecnia de ‘Maratón Life Time Miami’, Nicole Bostick.

El objetivo de la organización, con la creación de esta nueva categoría, es reflejar la diversidad social e incluir a corredores de todas las edades, habilidades, culturas y mucho más. «Atraemos a corredores de todo el mundo y es importante que todos se sientan como en casa cuando vienen a correr a Miami», añadió.

Florida se une a otras importantes carreras de Estados Unidos como los maratones de Boston, Nueva York y Chicago, lo que supone un compromiso para dotar de más oportunidad a los atletas de todas las identidades de géneros. «Han podido participar durante mucho tiempo en competiciones atléticas, pero hasta hace poco las opciones de género limitaban a hombres y mujeres», apunta Bostick.

Share.

Comments are closed.

X