La Maratón de Tokio fue aplazado por restricciones del Covid-19 hasta el 2022

0

La organización del Maratón de Tokio confirmó mediante un comunicado que el evento japonés, que iba a desarrollarse el próximo 17 de octubre, será aplazado para el 2022.

A un mes exacto para la cita, los responsables consideran que el hecho de que la ciudad de Tokio continúe en estado de emergencia con las restricciones a la movilidad que conlleva obliga a tomar esta decisión. Sí se mantiene la edición virtual entre este sábado y el 17 de octubre.

Hace un año que esta carrera que congrega a unos 35.000 corredores, uno de los seis «Majors» o grandes y el único que no tendrá lugar en 2021, se trasladó desde marzo hasta octubre, pero la celebración olímpica el pasado verano hizo pensar que esta cita ya sería la definitiva, si bien era la única gran carrera que no había anunciado a sus atletas de élite. Sin embargo, han mandado los parámetros japoneses, mucho más estrictos que los occidentales, con una incidencia acumulada de 106 casos por 100.000 habitantes a 14 días y bajando y a pesar de una vacunación que, aunque ha ido más lenta, ya alcanza el 53% de la población.

Además, también se eliminará la edición que ya estaba estipulada para 2022 en la previa a esta nueva decisión. Hay que recordar que esta carrera iba a disputarse en marzo de 2021 y luego fue pospuesta para octubre, por lo que este sería su tercer aplazamiento en el año.

Share.

Comments are closed.

X