La Maratón de Valencia se correrá en diciembre 2020

0

La edición número 40 de la  Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, si se realizará este año 2020, dijo categóricamente el presidente del comité organizador y presidente de la AIMS Paco Borao, y será el 6 de diciembre.

“Estamos barajando diferentes opciones, la decisión definitiva, según la situación, esperamos tomarla en septiembre”, indicó. No dio más detalles sobre las opciones de que haya un evento con los 30.000 corredores inscritos o si será sólo una prueba para atletas de élite, algo que también está encima de la mesa.

“Sigue estando todo con los mismos interrogantes de hasta hace mes y medio. Las informaciones cambian y nosotros queremos ser serios. Tenemos encima de la mesa todas las posibilidades. De aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas y debemos tener todas las herramientas y contactos establecidos para que cuando llegue setiembre, seguramente, tomar la decisión definitiva”, indicó Borao luego del develamiento de una placa conmemorativa en la fachada del  Bar Danubio en Valencia, donde nació el Maratón.

“El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, se hará. El cómo, eso ya lo veremos”, aseguró de forma tajante el presidente de la SD Correcaminos. “Si alguna regla gubernamental o de una autoridad sanitaria pone unos límites, deberemos acatarlos”, señaló el presidente de la SD Correcaminos, que recalcó su deseo de que el evento pueda celebrarse con los 30.000 inscritos, lo que sería récord de participación.

Al final, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP depende de una autorización institucional y, lógicamente, de que no haya rebrotes del virus en otoño. Esta edición de 40 aniversario, contará con la participación de más atletas de élite y semi élite de los que tenía previsto tras el interés que han mostrado muchos de ellos por acudir a la que será una de las primeras pruebas que permitan conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que la Federación Internacional acaba de anunciar que  las marcas para los Juegos sólo tendrían validez a partir del 1 de diciembre.” El año pasado corrieron entre 150 y 170 atletas elite y ahora tenemos ya mas de 300 peticiones, lo que supondrá más atletas que en una final olímpica en nuestra Maratón”, señalo Borao.

Share.

Comments are closed.

X