La Maratón Femenina de Osaka tendrá atletas elite de Etiopia

0

La Maratón Femenina de Osaka, Japón, nivel oro en World Athletics, tendrá como atletas invitadas a las etíopes Haftamnesh Tesfay, Meskerem Assefa y, la vigente ganadora, Fatuma Sado. El evento se celebrará el domingo 26 de enero. 

La Maratón Femenina de Osaka, en el oeste de Japón, celebrará su edición 39° teniendo atletas extranjeras en busca de mejorar sus marcas y el récord del circuito, impuesta por la japonesa Mizuki Noguchi en el 2003 con el tiempo de 2:21.18. Entre las destacadas asistentes elite, estará la corredora de Etiopía y vigente campeona de la maratón, Fatuma Sado (2:24.16) quien impuso el tiempo de 2:25.39 para obtener el primer lugar. Entre las atletas destacadas figura la etíope de 25 años, Haftamnesh Tesfay (mejor tiempo de 2:20.13) y su compatriota Meskerem Assefa (mejor tiempo de 2:20.36), de 28 años. En las atletas nacionales destaca la presencia de la experimentada fondista Kayoko Fukushi (mejor tiempo de 2:22.17) de 37 años y la atleta de 24 años, Mizuki Matsuda (mejor tiempo de 2:22.23).

La competencia tendrá como punto de partida al Yanmar Nagai Stadium, al sur de Osaka. La ruta dirigirá a las corredoras al Castillo de Osaka, al Ayuntamiento de Osaka y a lo largo de la calle Midosuji, calle principal de Osaka. Para culminar los últimos kilómetros, las atletas volverán al Yanmar Nagai Stadium. Lo destacado de la ruta es lo plano del asfalto y el poco viento que tendrá, al ser protegida por edificios y árboles. 

Share.

Comments are closed.

X