La Maratón Internacional de los Andes contará con atletas de talla internacional

0

Después de 2 años, regresa el desafío para valientes, en su trigésima sexta edición “La Maratón Internacional de Los Andes 2022, Hugo Gavino Salazar”, espera recibir a más de 3 mil participantes y trae consigo premios de hasta 10 mil dólares en las diversas categorías para damas y varones.

Este 20 de noviembre se desarrollará la Maratón Internacional de los Andes, que en su trigésima sexta edición contará con la participación de atletas de talla latinoamericana e internacional como los atletas Nelson Ito de la ciudad de Arequipa, Dina Velásquez de Cusco y Max Belisario desde Puno, así mismos atletas extranjeros como Daniel Muind de Kenia, Rodgers Ondati de Kenia, Justina Calisaya de Bolivia, Wilmer Terab de Venezuela, formarán parte de este desafío internacional para valientes.

El Sr. Juan Carlos Huerta, presidente del Instituto Peruano del Deporte, se comprometió a participar en la prueba junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, y continuar promoviendo la participación de los atletas en la Maratón Internacional de los Andes. Además, destacó está prueba de alto nivel que pone los ojos del mundo en la ciudad de Huancayo y felicito al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma por el desarrollo del deporte y del fondismo en la incontrastable.

Cabe señalar, que este año a la competencia se han sumado clubes de maratonistas de talla nacional, que participarán de las diversas categorías. Entre los centros deportivos destacan Guerreros Runnes Perú, Team Zeus, Perú Runnes y el Instituto Nacional Penitenciario del Cusco.

La competencia estará dividida en cuatro categorías, juvenil, master, súper master y libre. Dentro de la categoría juvenil participarán desde los 14 a 17 años de edad, quienes iniciarán su recorrido desde San Agustín de Cajas con un tramo de 10 kilómetros; la categoría libre tendrá la distancia de 42 kilómetros y serán para las edades de 18 a 39 años quienes partirán desde Ataura-Jauja, y finalmente la categoría master y súper master participarán con un tramo de 21 Kilómetros las personas entre las edades de 40 a 50 años en adelante cuya partida inicia en Concepción teniendo como meta el Estadio Huancayo.

La premiación para los primeros puestos de cada categoría constará en dinero en efectivo. Cada categoría tiene premios ya establecidos en más de 54,000 dólares distribuido en las diferentes categorías siendo para el 1° puesto de la categoría libre 42 K, la suma de 10,000.00 dólares tanto para damas como para varones.

Los interesados en querer participar de la Maratón Internacional de Los Andes 2022 pueden realizar sus inscripciones a través de la página web www.marathondelosandes.pe, así como en la oficina del Área de Deportes y Recreación en el ex Coliseo Municipal en la ciudad de Huancayo portando su DNI. Cabe mencionar que todos los participantes recibirán su kit de participación.

Share.

Comments are closed.

X