La Maratón más alta del mundo se corre este domingo en Cerro de Pasco

0

La XXXV edición de la maratón 42K más alta del mundo “Meseta del Bombón”, se realizará este domingo 6 de noviembre, con la participación de los mejores fondistas nacionales calificados a correr sobre una altitud de 4,380 m.snm.

Para esta prueba de altura, los fondistas categoría élite recorrerán desde el majestuoso bosque de piedras de Huayllay hasta el estadio Carrión, de la misma manera para los corredores pasqueños se promoverá este año un incentivo de 1,000 soles para los que logren sobrepasar la marca establecida.

“Continuaremos invirtiendo en el deporte porque ya tenemos resultado como del de Jhon Atachagua que llegó en cuarto lugar en la maratón de la ciudad de México y próximamente enviaremos a otros atletas pasqueños mejores ubicados no solo al país azteca sino a otros lares internacionales” enfatizó el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe.

Como se recuerda la maratón Meseta del Bombón prueba el límite de la capacidad aeróbica del organismo y el desafío a la altura a más de 4,380 m.s.n.m. convocado la participación de más de 2 mil corredores, siendo desde el año pasado la novedad la categoría familiar, tanto la “A”, con un niño de 0 a 5 años, y la “B” de 6 a 9 años motivando a que todos corran por Pasco..

Cabe destacar que en el presente año esta competencia ya tiene la medición y certificación como Ruta Internacional Reglamentaria de 42km. y 195m., realizado por toda la ruta, por la “Federación Internacional de Atletismo Amateur” IAAF, con sede en Brasil (medición realizada el 08 de mayo del 2012 por el agrimensor peruano Sr. Luis Cisneros).

Share.

Comments are closed.

X