La Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido

0

La Maratón y Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition confirmó el circuito por donde cerca de 300 atletas profesionales competirá el domingo 6 de diciembre, en esta edición especial marcada por las restricciones y medidas de seguridad que provocó la pandemia mundial de la COVID-19.

Con el objetivo de reducir la afectación a la ciudad, la organización colaboró con la Policía Local de Valencia para trabajar sobre un trazado de 21 kilómetros, que en el caso de la prueba de maratón tendrá dos vueltas. Las dos citas del 6 de diciembre compartirán el mismo recorrido con una salida y meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, cuyo entorno contará con limitaciones de acceso de público para velar por la seguridad del evento y cumplir con la normativa sanitaria.

La prueba de media maratón adelantará su salida a las 8:00 am (hora española), mientras que la Maratón Valencia comenzará a las 8:30 am, por lo que ambas pruebas compartirán el trazado en diferentes franjas horarias, además de tener la misma salida, en uno de los viales del puente de Monteolivete, y la misma meta. El trazado fue diseñado por el equipo de circuitos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de València, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo.

Se trata de un recorrido muy similar al que tuvo el Mundial de Media Maratón Valencia 2018 y exigirá que la prueba de maratón dé dos vueltas, pasando de nuevo por la línea de salida antes de completar los 42.195 metros con la habitual bajada en el tramo final hacia la meta sobre el lago del Museo de las Ciencias.

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la prueba y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico, que incluirá el apoyo de una consultoría externa para recopilar todos los datos y garantizar, si fuera necesario, la trazabilidad de los pasos de atletas y personas implicadas en la organización de la carrera.

Además, la organización invitará a todos a presenciar la carrera desde su casa por televisión, ya que habrá restricción de público como medida de seguridad.

Share.

Comments are closed.

X