La Maratón y Media Maratón de Valencia presenta su dispositivo sanitario para el 6 de diciembre

0

La organización de la Maratón y Media Maratón de Valencia presentó un amplio dispositivo médico y sanitario que dispondrá para los 300 atletas profesionales, el próximo 6 de diciembre, una edición especial marcada por las restricciones y medidas de seguridad que provocó la pandemia mundial del coronavirus.

Tras anunciar su recorrido reducido a una (medio) y dos vueltas (maratón) y el acceso restringido al público en las zonas de salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Organización explicó las diferentes medidas y acciones que van a llevarse a cabo para crear una burbuja sanitaria en torno a los corredores élite, así como las medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario también para las personas que trabajarán en este evento, el cual es de vital importancia que se celebre ya que para muchos de los atletas que viajan a Valencia el objetivo es la clasificación olímpica.

La prueba contará con su propio dispositivo médico, coordinado por Luis Cort, responsable médico del Maratón Valencia, quien ha formado parte del grupo de trabajo internacional para abordar la celebración de eventos deportivos post COVID-19, y que ha diseñado un estricto protocolo médico. “Cuando aplicamos las medidas de prevención de esta carrera el riesgo es moderado y de eso se trata. De una carrera que no supone un riesgo para la ciudad”, afirmó el doctor Cort, que explicó al detalle el protocolo y dispositivo médico y sanitario que tendrá esta Elite Edition.

Los atletas internacionales, llegados de más de 40 países de todo el mundo, deberán realizarse una prueba PCR en origen y remitirla a Circular-Lab, la consultoría externa con la que colaborará la prueba para recopilar todos los datos y garantizar, si fuera necesario, la trazabilidad de los pasos de atletas desde su origen hasta su destino en València. Luis Samaranch, director de marketing de esta plataforma digital avanzada, la cual permite integrar, digitalizar e interpretar gran cantidad de datos, afirmó que “con Connect-by Circular-Lab tenemos la seguridad de controlar cualquier posible riesgo, ya que disponemos de toda la información necesaria en tiempo real, permitiéndonos anticiparnos a cualquier situación y con protocolos claramente definidos por herramientas de inteligencia artificial”.

Esta es la segunda ocasión en la que Valencia Ciudad del Running ha contado con la plataforma Connect by Circular-Lab para mantener la seguridad de la competición, tanto de los atletas como de su entorno, tras el NN Valencia World Record Day, que se celebró de forma exitosa. Esta herramienta ofrece la seguridad de contar con un evento masivo libre de COVID, lo cual es posible gracias al establecimiento de protocolos prediseñados y adaptados a todas las fases de la competición, desde la prevención, detección, actuación y adaptación en caso de que algún atleta fuera positivo.

Share.

Comments are closed.

X