La Maratón y Media Maratón de Valencia registró un récord mundial, 11 nacionales y 61 mínimas olímpicas

0

Fueron 61 marcas mínimas que obtuvieron los atletas elites, damas y varones, en la Maratón y la media maratón de Valencia disputados el pasado domingo, todos lograron su pasaje para los Juegos Olímpicos 2020 que se disputarán en 2021, informaron fuentes de la organización de la prueba.

Al respecto indicaron que la «gran carrera de 2020» va más allá del récord del mundo de medio maratón (57:32) y las poderosas nuevas marcas que se lograron en el maratón en ambas categorías al convertirse la carrera en el tercer maratón más rápido del mundo y celebrar la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos en hombres (2.03:00) y quinta en mujeres (2.17:16).

Además, un total de once atletas lograron diferentes récords nacionales entre las dos pruebas y destacó el nuevo récord del mundo de Kibiwott Kandie para Kenia y la mejor marca de Uganda en el medio maratón en el que se registraron cuatro corredores por debajo de la histórica barrera de los 58 minutos y ocho por debajo de la hora.

Hasta 77 atletas obtuvieron su mejor marca personal, lo que corrobora que en la clasificación anual de la World Athletics, Valencia esté colocada por delante de Londres o Tokio. De hecho, diez de las quince marcas más rápidas de este año se lograron en esta ciudad

Share.

Comments are closed.

X