La marcha atlética peruana en un nuevo reto el Sudamericano de Ecuador

0

Con equipo completo y por primera vez en la historia la marcha atlética peruana competirá en el Campeonato Sudamericano de Marcha en Guayaquil, Ecuador este domingo 03 de abril, con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial por equipos de Roma, Italia del 7 al 8 de mayo venidero.

La delegación nacional la conforman: en mayores damas, Kimberly García y Jessica Hancco en 20km, en varones, Pavel Chihuan, Paolo Yurivilca y Luis Campos en 20km, en Sub 20, damas, Jossy Caballero, Leyde Guerra y Evelyn Inga 10km, en varones, César Rodríguez, Lenin Mamani y Edgard Salazar 10km, en Sub 18, damas, Fresia Donayres, Luz Mery Andia y Norita Huamaní 5km, en varones, Micky Oscohuaman, Gilmer Díaz y Erick Carhuallanqui en 10km, completan la delegación patria, Alfredo Quispe, Pedro Cañizares y Salomón Paúcar como entrenadores.

El circuito de 2km de ida y vuelta se ubica en el Malecón Simón Bolívar en la zona costera del primer puerto ecuatoriano. El certamen contará con la presencia de atletas de toda Sudamérica quienes intentarán alcanzar un de los catorce cupos mundialistas en juego.

Share.

Comments are closed.

X