La marcha ecuatoriana está de luto falleció el entrenador Luis Chocho

0

El destacado entrenador ecuatoriano de la marcha atlética, Luis Chocho, falleció ayer en la noche debido a complicaciones a raíz del Covid 19. La marcha ecuatoriana pierde a un gran formador de destacados marchistas donde resalta el doble medallista olímpico Jefferson Pérez.

A los 64 años que acababa de cumplir el día anterior, hoy 16 de febrero falleció el querido profesor Luis Chocho, uno de los más grandes entrenadores de la historia deportiva ecuatoriana, maestro de varias generaciones de marchistas, incluyendo ese formidable campeón olímpico y mundial Jefferson Pérez; también su propio hijo Cristian Andrés (recordman sudamericano de los 50 km) y, en la actualidad, Claudio Paul Villanueva, quien el domingo -al obtener el gran triunfo en el Nacional de España en Sevilla- le envió un conmovedor mensaje.

Jefferson Pérez, al enterarse de su deceso agradeció por toda sus enseñanzas que le valió el título olímpico, destacó su aporte a la marcha ecuatoriana. “Le conocí hace más de 30 años cuando era todavía un niño adolescente y en el camino tuvimos diferencias. Luego de varios años pudimos limar nuestras discrepancias y entablar una gran amistad”.

El trabajo realizado por este formador fue reconocido a nivel internacional. En el 2019, la Confederación Sudamericana de Atletismo lo condecoró con la Orden al Mérito del Atletismo Sudamericano, Maestro del deporte.

La Revista Atletismo Peruano, expresa sus condolencias a los familiares de tan destacado entrenador, al atletismo ecuatoriano, por tan irreparable pérdida. Que descanse en la gloria de Dios.

Share.

Comments are closed.

X