La media maratón 21k – “Generando cultura deportiva” será este domingo 27

0

Este domingo 27 de noviembre a las 06 de la mañana, se realizará la Media Maratón 21k “Generando cultura deportiva”, bajo la organización de la Municipalidad del distrito de Villa María del Triunfo con el apoyo del Comité Olímpico Peruano. Donde se confirma la masiva participación de corredores nacionales.

La Maratón 21k se realizará el domingo 27 de noviembre y tendrá como punto de concentración (6:00 a.m.) en la Plaza de las banderas – Complejo Deportivo de Legado, ubicado en la Avenida Primavera en la Zona José Carlos Mariátegui. La partida está fijada para las 7:00 de la mañana.

Esta actividad deportiva se realiza con motivo de fomentar el deporte en el distrito y premiarán a los 3 primeros puestos en Varones y los 3 primeros en Damas. La llegada será en el Parque Central de Villa María en la zona de Cercado frente al remodelado y recién construido Palacio Municipal.

En conferencia de prensa donde se oficializo la competencia, Manuel del Castillo vicepresidente del Comité Olímpico Peruano señaló que “estamos felices por este buen gesto del alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo de promover el deporte para todos los ciudadanos del distrito, que son parte de la alianza estratégica que ha emprendido el COP con todas las municipalidades enarbolando los valores del olimpismo como amistad, respeto y excelencia».

A su turno, la secretaria general del COP, Jenny Martínez indicó que “esta media maratón se está realizando con más de 600 inscritos y es un esfuerzo institucional que está realizando el Comité Olímpico Peruano a través de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Y como siempre buscando a través de los preceptos del olimpismo y el deporte, un mundo mejor y por eso los alentamos a inscribirse a través de las redes sociales».

En Villa María del Triunfo, se realizaron anteriormente dos competencias de 7k, y 5k y en este 2022 se desarrolló una 12k. Este domingo por primera vez se organizará una Media Maratón 21K que incluirá 4 zonas del distrito, empezando por José Carlos Mariátegui, luego Cercado, después Nueva Esperanza, para llegar a la zona de José Gálvez pasando por la fábrica UNACEM.

Share.

Comments are closed.

X