La Media Maratón De Bogotá Recibe El Premio Sello De Oro

0

gobin-condorLa Federación Mundial de Atletismo entrego por segunda vez consecutiva la distinción Gold Label, a la carrera bogotana, este premio también lo tiene las maratones de Nueva York, Boston y Chicago.

Además de la Media Maratón de Bogotá también fueron reconocidas otras 19 pruebas en el mundo con el sello máximo de oro por la Federación Mundial entre ellas están las maratones de Seúl, Praga, Londres, Manchester, Berlín, Atenas, Beijing, India, Tokio y Frankfurt.

En esta distancia de media maratón al lado de la de Bogotá solo están Lisboa y Portugal.

El honor de estar entre las 24 pruebas mejor calificadas en el mundo y la única por Sur América o una de las cinco de toda América, se logra gracias a las altas calificaciones en aspectos como:

Organización, número de participantes, difusión masiva internacional, número de atletas élite, diversidad de origen de los atletas élite, preparación de la ciudad, infraestructura y participación de la ciudadanía y sus habitantes antes, durante y después del evento.

De esta manera la organización de la Media Maratón de Bogotá que se disputará el 1 de agosto en la capital colombiana seguirá avanzando para mantener los altos estándares de calidad en beneficio de los deportistas que en un número de 45 mil cada año llegan para vivir la gran fiesta nacional.

El año anterior en la edición décima la Media Maratón de Bogotá había recibido por parte de la Federación Mundial que preside el Senegales Lamin Diack, su primera gran noticia en esta materia al ser incluida en tan exclusivo club de la excelencia. Este año ha recibido la ratificación luego de las visitas de la dirigencia internacional a la pasada realización y el seguimiento que se hace a las normas pre establecidas para la confirmación de este grupo de grandes eventos.

La Federación Mundial de Atletismo de acuerdo a las reglamentaciones para tal fin califica con el sello de oro, plata y bronce a las carreras aprobadas por su calendario, igualmente existen competencias dentro del mismo que pueden ser catalogadas como eventos oficiales pero son excluidas de estos sellos especiales.

Share.

Comments are closed.

X