La Media Maratón de la Ciudad de México se realizará el 25 de octubre

0

La Media Maratón de la Ciudad de México 2020, que inicialmente estaba programada para el 26 de julio, se pospuso para el 25 de octubre debido a la pandemia del COVID-19 que desató una de la crisis sanitaria más importante de la historia.

Los 21 kilómetros programados para el domingo 26 de julio, que alberga a 25 mil participantes, fueron postergados hasta el 25 de octubre, informó el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, fecha en la que se espera existan las condiciones de seguridad para los corredores. Además de correr de manera segura por la calles de la capital del país, el cambio de fecha permitirá que los participantes se preparen de mejor manera luego de que la emergencia sanitaria cortó y/o modificó los entrenamientos al estar en casa para mantener la sana distancia y evitar la propagación del virus.

El director general del Indeporte destacó la importancia de que la Ciudad de México inicie en el segundo semestre de 2020 su recuperación en todos los sentidos luego de la crisis por COVID-19, y en este marco, el deporte no estará ajeno a este proceso que se le recomendará seguir a la ciudadanía.

En cuanto al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, Rodrigo Dosal dijo que en su momento se informará al respecto, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias de México y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Share.

Comments are closed.

X