La Media Maratón de Valencia en busca del récord de la prueba

0

Hoy la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó a su grupo de atletas de élite, dispuestos a correr en la ciudad del running en busca de nuevos récords de la prueba, con Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei, el varón y la dama más rápidos en la distancia de  media maratón en 2017, en la línea de salida este domingo 22 de octubre.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador del único medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF, presentó al elenco internacional de atletas. Con Cheroben, ganador del Medio Maratón Valencia en 2014 y 2015, y actual poseedor del récord de la prueba con 58:48, serán nueve los corredores con marcas por debajo de la hora en la distancia de los 21.097,5 metros, como Kisorio, Rono, El Aziz, Kangogo, Cheprot, Yegon, Korir o Tanui (representando a Barhein, Kenya o Marruecos).

En mujeres, la actual recordwoman mundial de medio maratón, la keniana Joyciline Jepkosgei llega a València tras su victoria en Praga con 1:04:52 este año, y su compatriota Fancy tienen marcas por debajo del récord femenino de la prueba (1:07:09), y Chepkorir y Kebede también corren con tiempos muy cercanos.

Por lo que se refiere a España, la local Marta Esteban competirá en su casa tras su paso por el Mundial de Londres en Maratón, que no le dejó preparar esta prueba a conciencia. Y en hombres, Camilo Santiago, Jaume Leiva o Juan Antonio Pérez correrán por ser el primer nacional, que este año estrenan premio EDP al corredor español y española más rápidos en el Medio Maratón.

Share.

Comments are closed.

X