La Media Maratón de Huancavelica se realizará el 23 de octubre

0

La Media Maratón Internacional “Tierra del Mercurio” organizada por el Gobierno Regional de Huancavelica, se realizará el domingo 23 de octubre donde se anuncia la presencia de destacados fondistas nacionales y extranjeros.

“Estoy contento por la presentación de esta cuarta edición de la Media Maratón Tierra del Mercurio en Huancavelica, una región que se está convirtiendo en polo de desarrollo deportivo. Hay muchos jóvenes que están apostando por el fondismo peruano”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera.

Por su parte el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez dijo: “Este es un gran momento para nosotros y quiero agradecer al IPD que nos da nuestro espacio correspondiente. Vamos a Huancavelica a recoger las estrellas que mañana brillarán. Los esperamos a todos porque también somos cuna del fondismo en el Perú con importantes exponentes”.

Para este año se han dispuesto las siguientes categorías: juvenil escolar (15 a 17 años), master (40 años a más), libre regional (18 a 39 años), libre élite (18 a 39 años). La competencia tendrá como punto de partida el distrito de Yuraccerca y la llegada será en el Estadio IPD Huancavelica donde más de dos mil espectadores recibirán a los atletas. La bolsa de premios suma 104 mil soles para las cuatro categorías.

En la edición 2015 los ganadores fueron la huancavelicana Inés Melchor y el huancaíno Christian Pacheco. Las inscripciones para participar de la Media Maratón la pueden realizar a través del siguiente link: http://www.regionhuancavelica.gob.pe/maraton/#

Share.

Comments are closed.

X