La Mega Carrera paso por Huancavelica

0

IMG_8230La segunda etapa de la II Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014” llego a la “Ciudad de Mercurio” en Huancavelica – Pilpichaqui, donde recorrieron casi 80 kilómetros teniendo dos puntos principales.

Primero, el esfuerzo de los atletas que pertenecen al Programa Nacional de Maratonistas del IPD al recorrer en posta los  80 kilómetros y segundo la hermosura de los paisajes en este segundo tramo.

El presidente del IPD – Huancavelica, Mario Rodríguez, en todo momento, apoyó el despliegue de los maratonistas que recibieron el apoyo de los pobladores.

Esta Mega Carrera consiste en correr tramos de 10 kilómetros y entre los deportistas designados tomar postas llevando la bandera del Tahuantinsuyo.

La versión de los Nuevos Chasquis del Perú 2014  supera la versión del año pasado porque en esta oportunidad se recorrerá aproximadamente 800 kilómetros, atravesando cinco  regiones: Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Este evento busca identificar a los jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico

Share.

Comments are closed.

X