La Milla Sudamericana en Ecuador se realizará este domingo

0

Rafith Rodriguez - ColMañana sábado 25 de octubre, se realizará la llamada “Milla Sudamericana” (la carrera de los 1.609,4 m. de Consudatle en calle/ruta) a realizarse por primera vez en tierra ecuatoriana, puesto que las anteriores competencias se efectuaban en ciudades brasileñas, acoplada a los eventos de Gran Prix.

La competencia de velocidad, se efectuará en el circuito del parque los Samanes en Guayaquil (ciudad que también recibirá la Copa del Pacífico en el estadio Alberto Spencer).

Entre los atletas que ya confirmaron su participación en la Milla Sudamericana se encuentran, dos de los mejores mediofondistas de la región como el colombiano Rafith Rodríguez y el chileno Carlos Martín Díaz. Este viene de lograr el récord nacional de los 1.500 llanos con 3m.37s.86 en Barcelona, logró el título sudamericano en Lima y asistió al Mundial, al igual que Rafith. Este, además de repetir su conquista de los 800 en el Sudamericano, fue semifinalista en el Mundial de Beijing (posee la marca de su país en la misma distancia y, en esta temporada, su mejor registro fue de 1m45s53).

El equipo ecuatoriano y anfitrión de la competencia estará encabezado por el atleta Kevin Angulo y otros de los visitantes confirmados con el argentino Natalio Emmanuel Pensa y el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa.

Share.

Comments are closed.

X