La nueva esperanza del atletismo en Guyana, Jason Yaw

0

?????????En los últimos tiempos, desde Guyana han vuelto a surgir muy buenos especialistas para una de las pruebas más difíciles del programa atlético: los 400 metros llanos. Winston George redujo este año el récord nacional a 45s.57 y Stephen James, quien ya obtuvo un bronce en el Panamericano Junior, está mostrando progresos en su primera temporada en el circuito universitario de EE.UU. Pero la nueva esperanza de la prueba es Jason Yaw, quien se convirtió en una de las figuras del reciente Campeonato Sudamericano de Menores en Cali al ganar esa prueba en 46s.79, nuevo récord de Campeonato (que ya había mejorado en las eliminatorias).

Yaw había asomado un año atrás, al obtener una medalla de bronce en menores en los siempre competitivos Carifta Games, en Nassau. Posteriormente, fue semifinalista en el Mundial de Donetsk.

A comienzos de 2014 no pudo repetir su actuación en los Carifta, ahora en la isla de Martinica, a ocupar el 4° puesto (además del sexto en 200 con 21s70). Asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing donde, después de una serie que le decepcionó, mejoró considerablemente para producir su mejor registro personal -hasta entonces- de 47s.47, ganando la final B. También había obtenido el bronce con 47s71 en los Centroamericanos-Caribe de Morelia (México), un mes antes.

Pero su participación en Cali fue consagratoria. «Y el momento más emotivo fue escuchar el himno de mi país en el podio», contó. Jason Yaw pertenece al Runnig Brave Athletic Club, donde lo entrena Sham Johnny. Y consideran que «una mayor experiencia en las competiciones, permite estos resultados». Espera darle continuidad en juniors y mayores, en las próximas temporadas. También, esperan la apertura de la pista sintética que se construye en Georgetown, la capital del país, y que será la primera para los atletas de Guyana.

Yaw -junto a Natricia Hooper, quien fue medalla de plata de la misma prueba en Cali- recibieron la promesa de apoyo de parte del ministro de Deportes, Frank Anthony, quien los recibió al regresar del Sudamericano.

Fuente: Consudatle

Share.

Comments are closed.

X