La nueva estrella del atletismo jamaicano Jaheel Hyde

0

Usain Bolt se ha convertido en el máximo referente del atletismo en Jamaica y de ahí a nivel mundial. Sin embargo, una nueva generación de atletas jamaiquinos irrumpiera años después de que el multimedallista mundial y olímpico tomara por asalto la escena de la velocidad y se convirtiera en el rey de las pistas. Entre esta nueva generación, se encuentra Jaheel Hyde, un atleta de 19 años cuya pasión por el deporte comenzó con la práctica del futbol, siendo inclusive seleccionado Sub-17 de su país, algo que le vino de herencia, pues su padre es Lenworth Hyde, ex futbolista internacional jamaiquino.

Pero el joven Hyde compaginó el deporte de las patadas con el atletismo y fue en este segundo en donde los mejores resultados comenzaron a darse, por lo que terminó por decantarse por completo hacia la velocidad, algo que no gustó del todo dentro de su familia, especialmente en su padre, quien quería que su hijo persiguiera una carrera en el futbol profesional.

Hyde, después de varios resultados importantes en Jamaica, tuvo su primera exposición a nivel internacional en el Mundial Juvenil de Atletismo de Donetsk en 2013, donde brilló en la prueba de los 110 metros con vallas, en la cual se llevó el oro e implantó nuevo récord para la competencia en este nivel.

Pero no era todo lo que este joven atleta tenía para demostrar, pues un año después, en el Mundial Junior en Oregon, Estados Unidos, Hyde obtuvo un oro más, pero ahora en la competencia de los 400 metros con vallas y además sumó un bronce en el relevo 4×400.

Todo esto fue antesala del que hasta el momento es el máximo logro de esta joven promesa del tartán, quien en el mismo 2014, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, se impuso en la prueba de los 110 metros con vallas y rompió la barrera de los 13 segundos, algo que muy pocos atletas consagrados han conseguido a pesar de sus intentos.

Este logro del jamaiquino ha puesto sobre él los ojos del mundo, pues las expectativas de lo que pueda hacer en el tartán de Río son altas, especialmente en las pruebas en las que se especializa, en los 110 y 400 metros con vallas, donde competirá contra verdaderos monstruos del atletismo mundial.

Hyde es poseedor de todos los récords juveniles de las pruebas en las que se especializa en su natal Jamaica. “Me gustan las vallas porque exigen mucha concentración y yo soy el tipo de persona a la que le encanta concentrarse. Regreso cada año para entrenar en las vallas y mejorar poco a poco”, declararía el jamaiquino después de su más que sorprendente resultado en Nanjing.

Ahora, es uno de los mejores jóvenes corredores en esta especialidad y la gran vitrina que representa estar en unos Juegos Olímpicos, es la perfecta oportunidad para explotar su potencial.

Share.

Comments are closed.

X