La Nueva Reina Del Salto Con Altura Es Anna Chicherova

0

anna-chicherova-de-rusiaAnna Chicherova de Rusia se convirtió en la flamante reina del salto con altura al quitarle el cetro mundial a su habitual rival, la vigente bicampeona, Blanka Vlasic, de Croacia, en la final de la prueba en mención disputada este sábado en los Mundiales de Daegu.

Al igual que ocurrió en Osaka’07 y en Berlín’09, la final de altura se quedó en un mano a mano entre Chicherova y Vlasic, pero esta vez cambió el guión. Si en Japón y Alemania la croata se proclamó vencedora, esta vez le ha tocado a la rusa tocar la gloria.

El acontecimiento se produjo cuando empezaron a saltar el 1.97 metros, de las doce finalistas iníciales solo quedaron cinco para luchar por las medallas: Chicherova, Vlasic, la italiana Antonietta Di Martino y las otras dos rusas, Elena Slesarenko y Svetlana Shkolina, que quedaron eliminadas en los dos metros de altura.

Con los 2.03 metros, la primera en caer fue Di Martino, que se colgó el bronce y dejó la lucha por el oro en un mano. Sin embargo, ni Chicherova ni Vlasic, que acreditan sendas marcas personales de 2.07 y 2.08, consiguieron superar los 2.05 metros, la croata Blanka Vlasic, que saltó la misma altura pero con un intento fallido más, por lo que se tuvo que conformar con la plata.

Foto: Getty Images

Share.

Comments are closed.

X