La ODEBO posterga los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022

0

Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar – Colombia, programados inicialmente entre el 11 al 25 de noviembre de 2021, fueron aplazados para 2022 (del 3 al 18 de junio), tras varias semanas de estudio frente al cambio de calendario de la mayoría de eventos deportivos a razón de la actual emergencia sanitaria que vive la región.

De momento no hay fecha exacta para las justas, pero todo indica que la competencia la Organización Deportiva Bolivariana se realizará en junio. Ahora se espera la oficialización por parte de los organizadores para conocer más detalles de la decisión que fue tomada en las últimas horas.

Se espera saber si existirá reducción en el número de disciplinas. Vale la pena señalar que ante el aplazamiento, siete deportes que estaba en peligro podrían mantenerse en el programa.

“Se ha perdido bastante tiempo por la cuarentena en los avances de la infraestructura. Tampoco estaban dadas las condiciones para que en diciembre haya una participación sin ningún riesgo de contagio para los atletas, que son nuestra mayor responsabilidad, entonces hemos considerado la situación y con el visto bueno de las autoridades locales de Sucre, encabezadas por su alcaldesa (Rosario López), hemos postergarlo los Juegos para 2021”, indicó el colombiano Baltazar Medina, presidente la ODEBO.

Share.

Comments are closed.

X