La posta de Lago Sagrado de Puno gana la Carrera de los Chasquis 2016

0

El equipo del Lago Sagrado de Puno fueron los ganadores de la Carrera de los Chasquis 2016 realizado desde distrito de Ajoyani, pasando la apacheta más alto “Abra – Oquepuño”, a los 4 mil 848 s. m. n. m.  Dentro del interior de la carretera interoceánica hasta arribar a la plaza de armas 28 de julio de Macusani, que se vio abarrotado de cientos aficionados a la expectativa de la llegada de los chasquis.

La competencia se realizó en conmemoración de los 141 años de la provincia de Carabaya, reunió a los mejores fondistas de Cusco, Puno, Juliaca, y las comunidades campesinas, sectores de la misma provincia de Carabaya – Macusani.

Los ganadores de la categoría nacional, emplearon un tiempo de 2:25.10 para los 36 kilómetros, cada uno de los atletas recorrieron 9 kilometros. El segundo lugar fueron para los Chasquis de Puno con 2:27.05 y los Chasquis del Cusco complementaron el podio con 2:35.48.

Por su parte en la categoría provincial, la cuarteta Tantamaco fueron los triunfadores con 2.46.12, en segundo lugar se ubicaron los integrantes de la Municipalidad de Carabaya con 2:52.46 y el tercer puesto fue para los Nietos de Allin Capac procedentes del distrito de Pacaje con 2:53.12.

foto: Radio Altura

Share.

Comments are closed.

X