Estados Unidos logró el oro en el relevo 4×400 masculino, la última prueba de los Mundiales de Atletismo de Beijing, donde Trinidad y Tobago fue plata y Reino Unido bronce. Fue una carrera en la que franceses, jamaicanos y un sorprendente cuarteto de belgas también tuvieron opciones hasta el final. Así, el medallero cerró con Kenia al frente, en un logro histórico.
Trinidad y Tobago lideró la carrera en los tres primeros relevos, pero en el cuarto no pudieron competir con la velocidad de LaShawn Merritt (plata en el 400 de los Mundiales), quien condujo a los estadounidenses a una marca de 2’57»82, la mejor del año.
Trinidad logró una marca de 2’58»20, récord nacional, y Reino Unido paró el crono en 2’58»51 en una carrera donde faltaban los actuales campeones olímpicos, Bahamas, y donde hubo representación latinoamericana, ya que Cuba acabó séptima.
Jamaica, que lideraba la carrera en el primer relevo y protagonizó espectaculares intentos de remontada en las últimas dos vueltas, se tuvo que conformar con la cuarta posición, cuando el oro le hubiera servido para liderar el medallero final de Beijing 2015.
Ese honor lo obtuvo Kenia, con los mismos oros que los caribeños (siete) pero más platas (seis, por dos de Jamaica).
Pese al oro en los relevos masculinos de 400, EE.UU. se tuvo que conformar con la tercera posición del medallero final, al tener tres metales dorados, pero al menos pudo tomarse la revancha del 4×400 femenino, disputado pocos minutos antes y en el que Jamaica le robó la victoria en el último suspiro. Hasta el trigésimo kilómetro, las africanas sólo se habían dejado ver en cabeza para recoger sus bebidas en los avituallamientos.
Resultados:
4×400-metres- V- relay-Official Results