La récord sudamericana de martillo jennifer Dahlgren se dedicará al Golf

0

La récord sudamericana de martillo la argentina jennifer Dahlgren, sumó sus cuartos Juegos Olímpicos, pero decidió que su vida no sea sólo el atletismo. Escribió un libro para niños – «El martillo volador y otros cuentos» – en donde aborda distintos temas, entre ellas, el bullying en la edad escolar, que ella sufrió particularmente. Incluso se animará a competir en la previa del Abierto de golf de la República.

Pero la campeona iberoamericana de 2016 también es una aficionada por otros deportes, como el golf. Hace poco recibió el llamado de Miguel Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG): «Me ofreció su ayuda y yo lo llamé para sacar mi hándicap. Cuando me vio, me dijo que tengo condiciones y me invitó al Pro Am que comienza la semana que viene», dice Jenny, quien va seguido al driving para entrenar con su profe, Daniel Dávalos. El Pro Am es parte de la previa del Abierto de la República.

«Tengo nivel inicial, con un hándicap de 30, pero en la previa de este torneo los profesionales se mezclan con los amateurs, en grupos de 4, y se juegan algunos hoyos. Vamos a ver cómo me va (se ríe), yo siento que tengo potencial. El primer día que me pusieron un driver en la mano ¡tiré 250 yardas! En el green me va bien y me gustan los bunkers. Siento que el golf tiene algunas cosas del martillo, aunque también debo sacarme varios vicios. Es un deporte que me encanta, puede ser mi cable a tierra luego que retire del atletismo», asegura.

Como si fuera poco, no abandona su afición por la escritura y prepara otros dos libros infantiles: «Uno se llamará el Capitán del Banco y tendrá cuentos de handball (inspirados en las experiencias del Chino Simonet y Fede Pizarro), tenis adaptado (en Gustavo Fernández), gimnasia deportiva (en Fede Molinari), taekwondo (en Seba Crismanich) y natación (en Fede Grabich). Y el otro será La Cocina del Atleta, que estoy armando con mi nutricionista para difundir recetas específicas para el alto rendimiento», explica con detalles.

«Desde hace tres años que vivo un etapa muy linda. Siento que he madurado mucho y que me vienen pasando cosas que ni soñé. Nunca pensé que yo podía dar una charla, escribir un libro o jugar un torneo de golf. Y lo disfruto mucho», cuenta Dahlgren.

 

Share.

Comments are closed.