La Reina de la velocidad en los Panamericanos se llama Elaine Thopmson

0

La vigente campeona olímpica en los 100 metros planos, la jamaicana Elaine Thompson, dominó el hectómetro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Thompson, ganó hoy con un tiempo de 11.18.

La jamaiquina salió algo rezagada, pero en los últimos metros se impuso con claridad y sin excesivo esfuerzo a la trinitense Michelle-Lee Ahye y la brasileña Vitoria Cristina Silva.

«Estoy muy contenta por ganar en el día de la Independencia de Jamaica. Hacía frío, pero hacía frío para todas. La carrera me sirvió de preparación para el Mundial (que empieza el 28 de septiembre en Doha). Fueron mis primeros Panamericanos y mi primera medalla. así que estoy agradecida», dijo Thompson.

La campeona olímpica quedó como principal estrella de la velocidad en Lima tras la renuncia de Justin Gatlin antes de que empezaran las competencias y es favorita para llevarse el título mundial en Catar.

«No puedo evaluar en una sola carrera como me encuentro a nivel competitivo. Estamos entrenando y creemos que llegaremos bien al Mundial, concluyó Thompson.

Share.

Comments are closed.

X