La reunión de Estocolmo propone una innovación en el salto largo en contra de los atletas

0

La reunión de Estocolmo propuso para mañana en la competencia de salto largo una «final a tres» con un 6º salto decisivo para la victoria, una idea rápidamente criticada por los mejores atletas del mundo.

Habitualmente el ganador en esta disciplina es quien hace el mejor salto tras seis intentos, la nueva idea propone seleccionar a los atletas que han realizado los tres mejores saltos luego de cinco intentos, para disputar una «final» donde se decidirá el ganador solo con el 6º salto, sin importar los anteriores.

Una idea que tiene que ver con la intención de «modernizar» el primer deporte olímpico.

“Espero que esta idea se detenga después de esta temporada. Me gustaría entender cómo podría ser mejor que el formato tradicional”, reaccionó en Twitter el triplista estadounidense Christian Taylor, doble campeón olímpico y cuádruple del mundo.

La organización se comprometió a sondear a los atletas profesionales sobre el formato de competición propuesto en Estocolmo.

El resultado del sondeo no deja casi lugar a dudas, luego de que muchas estrellas han criticado la idea estos días en las redes sociales.

“Una vez más los saltos son el conejillo de indias. ¡NO FUNCIONA! Me dan ganas de golpearme la cabeza contra una pared”, aseguró el campeón olímpico británico 2012 de salto de longitud Greg Rutherford.

“¿Ahora vamos a cronometrar ahora solo los últimos 50 metros de los 400?”, añadió su compatriota Jazmin Sawyers, subcampeona de Europa en 2016.

Los especialistas en concursos (saltos y lanzamientos) se sienten habitualmente agraviados por las televisiones, que emiten sus disciplinas muchas veces en diferido entre las carreras y en ocasiones en orden aleatorio, y también están en pie de guerra contra la poderosa Diamond League, que esta temporada ha relegado las pruebas de triple salto y disco para acortar su competiciones. “Dejad los concursos en paz”, dijo la estadounidense Brittney Reese, campeona olímpica de longitud en 2012.

Share.

Comments are closed.

X