La rusa Mariya Lasitskene con nueva marca del año con 2.03 m en la altura

0

La campeona mundial de salto alto, la rusa Mariya Lasitskene, consiguió este domingo durante la reunión atlética Hengelo (Holanda) al imponerse con una marca de 2,03 metros, logrando la mejor mundial del año y de esta manera su victoria consecutiva número 41.

En la prueba de salto alto, Lasitskene refrendó su hegemonía indiscutible con una nueva victoria y un nuevo salto superior a los 2 metros. Su registro ganador fue de 2,03, y luego atacó sin éxito los 2,05. Con nueve centímetros menos (1,94) fue segunda la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la española Ruth Beitia.

Lasitskene, campeona del mundo -al aire libre y en sala-, no pierde desde el 23 de junio de 2016, cuando su compatriota Anna Chicherova la batió en Cheboksary. No pudo competir en los Juegos de Río por la sanción a Rusia.

Mientras en los 200 metros, la “holandesa voladora”, Dafne Schippers , dos veces campeona del mundo de la distancia, dominó de punta a cabo la carrera de clausura con 22.44. Dos metros por detrás llegó la segunda, la búlgara Ivet Lalova-Collio (22.79), en tanto que la nigeriana Blessing Okagbare, la más rápida del año (22.04), sólo fue sexta con 23.03.

En 800 metros el keniano Jonathan Kitilit venció con 1:43.77. El grupo, con la liebre Bram Som al frente, había pasado el 400 en 50 segundos justos.

Por otro lado, el sudafricano Luvo Manyonga, campeón mundial de longitud, obtuvo una deslucida victoria con su único salto válido, de 8,18 metros en el último turno.

Foto: Giancarlo Colombo

Share.

Comments are closed.

X