La saltadora rusa María Lasitskene gana su primera competencia del 2021

0

La rusa María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, inició la temporada 2021 con el pie derecho, tras ganar su primera competencia con unos modestos 1,92 metros. Lasitskene, que aún no pierde la esperanza de competir en los Juegos de Tokio como atleta neutral, se hizo con la victoria en el torneo de Navidad en Yekaterimburgo.

La segunda clasificada fue la campeona olímpica Anna Chícherova, que se niega a abandonar las pistas a sus 38 años y que superó el listó situado a 1,89 metros de altura.

Con esa misma altura, Lasitskene se había proclamado campeona nacional en septiembre del pasado año en Cheliabinsk.

Admitió que, debido a la pandemia del coronavirus, la preparación se vio claramente resentida, pero se mostró dispuesta a competir tanto en invierno como en verano.

World Athletics sólo rehabilitará a la Federación Rusa de Atletismo, excluida desde 2015 por connivencia con el dopaje, si cumple con las reformas necesarias antes del 1 de marzo.

Entonces, se sabrá si Lasitskene y otros atletas rusos podrán competir como neutrales en los Juegos Olímpicos, una vez que Rusia fue castigada en diciembre con dos años de sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Share.

Comments are closed.

X