La solución olímpica a la marcha: los 35 km mixtos en los que ya trabaja World Athletics

0

La desaparición de la prueba larga de marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024 aún puede tener un giro de vuelta en un formato mixto y reducido la distancia de 50 km a 35, como ya ocurrirá en los Campeonatos del Mundo de Oregón (Estados Unidos) el próximo año.

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo anteriormente conocida como IAAF, trabaja en un plan para que el Comité Olímpico Internacional acepte esta prueba con la participación por equipos de 24 hombres y 24 mujeres, cuatro por país, que posibilite que la modalidad que nació en los Juegos de Los Ángeles de 1932 no muera. La prueba consistiría en la suma de tiempos de los cuatro atletas.

La organización que preside Sebastian Coe tiene una bala en la recámara, aprobada por el COI, que es una prueba mixta, sin definir, con un máximo de 48 deportistas. Sin extralimitarse en el número de atletas que podrán estar en París, que no pueden pasar de la cuota de 1.810 fijada, World Athletics sí puede jugar con sus números recortando plazas de aquí y allá para darle cuerpo a la mencionada carrera. Los tradicionalistas vencerían así a la corriente que se postulaba en favor de las carreras de montaña.

Fuente. Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X