La subcampeona olímpica del salto alto Blanka Vlasic de Croacia anuncia su retiro

0

Las cuatro veces campeona mundial del salto de alto, la croata Blanka Vlasic, anuncio para sorpresa de todos los aficionados del deporte base, su retiro de las actividades  competitivas, a causa de las múltiples lesiones que sufría la atleta.

En una carta abierta dirigida a sus admiradores, Vlasic dijo: “Se acabó” y luego brindó algunas consideraciones que ilustran su calvario en las temporadas precedentes y el interés de continuar cerca de su gran pasión”.

“Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre, pero siento que terminé’, afirmó, a sus 37 años, quien en 2009 pasó la varilla ubicada en 2,08 metros para estampar la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Esa marca dejó la croata a solo un centímetro del actual récord universal de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09) y la estableció como una de las mejores exponentes de siempre en la especialidad.

El adiós a las actividades competitiva no significa que olvidará todo lo aprendido durante más de dos décadas. “Me quedaré siempre en el deporte”, aclaró en la misiva publicada en diversos medios de prensa.

“Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general”, añadió la reina del mundo al aire libre de Osaka 2007 y Berlín 2009 y bajo techo de Valencia 2008 y Doha 2010.

Vlasic, fue subcampeona olímpica en Beijing 2008 y tercera en Río de Janeiro 2016 y obtuvo el premio de mejor atleta femenina de 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (actualmente, World Athletics).

 

Share.

Comments are closed.

X