«La Ventaja de mi récord es que Bubka no lo batirá»

0

Bubka - LavillenieLuego de que atleta francés Renaud Lavillenie, que batiera el récord mundial de salto con pértiga que desde hace dos décadas tenía Sergei Bubka, señaló que tras su salto de 6,16 metros, manifestó que le costará «volver a poner los pies en la Tierra», en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV desde el estadio de Donetsk Lavillenie, que contó cómo después de superar el listón que le dio el récord «tenía dificultades para darse cuenta de lo que ocurría».

El atleta francés, fue felicitado por Bubka minutos después de superar por un centímetro la mejor marca mundial que el ucraniano había conservado durante 20 años, explicó que los últimos días había hecho muy buenos entrenamientos y que esta tarde «sentía que podía hacer algo, tal vez no con esta facilidad», sin tocar el listón.

«Me doy cuenta de que he pasado a otra dimensión» por tratarse de «un récord tan mítico», señaló.

Lavillenie, aprovechó su intervención en directo para dar las gracias a su familia, a su entrenador y a su equipo médico -«sin todos ellos no estaría aquí»- dijo encontrarse en un estado de «pura felicidad» y que el récord «no tiene nada que ver» con las impresiones que tuvo al quedar campeón olímpico en 2012. Lo que sí les digo que la «ventaja de mi récord es que Bubka no lo batirá» jaja…Señalo el plusmarquista mundial de la pértiga.

El presidente francés, François Hollande, felicitó a Lavillenie en un comunicado por su récord, «un logro excepcional» e «histórico» con el que el atleta «demuestra una vez más su inmenso talento».

Share.

Comments are closed.

X