Lamine Diack titular de la IAAF presidirá la Conferencia Mundial de Entrenadores en Colombia

0

Lamine DiackUno de los actos más importantes en el marco del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, será la Segunda Conferencia Mundial  de Entrenadores de Atletismo que tendrá lugar el lunes 20 de julio, un día después concluido el programa oficial de competencias.

El encuentro de los formadores del atletismo mundial será presidido por el señor Lamine Diack, Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, y tendrá lugar en el auditorio “José Fernando Arroyo” de  la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

En el desarrollo de los conversatorios  estarán presentes  grandes autoridades del atletismo en sus diferentes áreas:

Doctora Cristina Fink Estados Unidos

Profesor Ubaldo Duany Lebeque Cuba

Doctor Wolfgang Killing-Muhlinghaus Alemania

Doctor Randall L. Wilber Estados Unidos

Profesor Dietmar Schmidtbleicher Alemania

La categoría de Menores en el atletismo es considerada una fase crucial en la formación y el desarrollo de un atleta, especialmente con respecto a la biología, Auxología, psicología, y especialmente bio-habilidades motoras y cognitivas.

La conferencia tendrá traducción simultánea de todas las intervenciones y se ofrecerá en Inglés, Francés y Español.

Esta conferencia será el último de la serie de seminarios de Coaching promovidas y organizadas por la IAAF como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte.

Con esta conferencia se siguen los pasos de la exitosa reunión de entrenadores celebradas durante el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF en Oregón, Estados Unidos, y también la 2ª Conferencia Mundial de Entrenadores de la IAAF celebrada en Moscú en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013.

Share.

Comments are closed.

X