Lanzador Joaquín Gómez Establece Un Nuevo Récord Sudamericano En Menores

0

joaquin-gomezEl recordman Sudamericano de lanzamiento de martillo en la categoría Menores (sub-18), Joaquín Gómez, estableció una nueva plusmarca continental en el torneo metropolitano “Zenón Patiño”, disputado el sábado 6 de octubre en el CENARD de Buenos Aires. El nuevo registro del lanzador de 16 años fue de 77,11 metros en su sexto intento con el implemento de 5 kg. Cabe destacar, que en el quinto lanzamiento, de 74,82, también había logrado batir su propio récord Sudamericano, Nacional y Metropolitano, de 74,71m, conseguido el 15 de septiembre en el Campeonato Nacional de Menores, en Rosario. 

De esta forma, el atleta de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, que  aumentó en más de dos metros el propio registro anterior de Sudamérica, además logró escalar entre los cinco mejores especialistas sub-18 en martillo del ranking internacional de la IAAF, que está encabezado por el húngaro Bence Pásztor (81,73m).

La producción completa de Gómez, quien en dos semanas competirá en el Sudamericano de Menores en Mendoza, fue: nulos los dos primeros tiros, 65,86m el tercero, 71,97m el cuarto, 74,82m el quinto y 77,11m el sexto.  

Por otra parte, el meeting porteño, que fue organizado por la Asociación Atlética El Bosque y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), tuvo otras actuaciones destacadas como la del chubutense Matías Schiel en 10.000 metros (30m19s23), la del correntino Matías Robledo en 100 mts llanos (10s98, con viento en contra de 2.0) y la de su coterráneo Carlos Layoy en alto (2,20m) y entre las damas, la de la juvenil metropolitana Daniela Gómez en martillo (55,80m) y la de la corredora menor rosarina Carolina Lozano en 800 mts (2m21s18).

Por otra parte la marplatense menor Noelina Madarieta fue de la partida en los 100 metros con vallas del mismo torneo no llegando a establecer su mejor marca lograda aquí en nuestra ciudad en el marco del Campeonato Nacional de atletas máster como prueba fuera del certamen disputado la semana anterior cuando había logrado bajar los 15 segundos.

Share.

Comments are closed.

X