Larrea se impone por tercera vez en Cruz de Mayo

0

Florencia de Mora – La Libertad (Especial para atletismo peruano).- En la XVII carrera pedestre Cruz de Mayo que se desarrolló este lunes 01 de mayo, el atleta Vìctor Javier Larrea se adjudicó el primer lugar al llegar a la meta en 42 minutos y 01 segundo en los 11 kilómetros. Es el tercer título de esta carrera que logra tras el 2012 y 2014.

La carrera dio inicio a su trayecto en el pasaje Miraflores, dirigiéndose al Jr. 26 de julio donde lideraba hasta el momento Magayani Maldonado. Sin embargo, cuando llegó la primera subida por la Plaza de Armas, Larrea, oriundo de Mocán (Casagrande), tomó la punta seguido muy de cerca por José Paredes, Víctor Jurado y Santos Carbajal, que esperaban un error del casagrandino para acortar distancias. Aun así, Larrea mantuvo un ritmo parejo durante la primera vuelta.

Ya en la segunda vuelta, el calor se hizo presente y sofocó a un gran número de corredores, aunque no pudo con Larrea que llegó triunfante a la meta.

Por otro lado, en la rama femenina, en la distancia de 05,5 km., Jessica de la Cruz fue la ganadora de la prueba con 25 minutos y 51 segundos. En cambio, en la categoría juvenil, Magayani Maldonado logró posicionarse en primer puesto con 20 minutos y 56 segundos.

Share.

Comments are closed.

X