Las calles de Lausana vibraron con el espectáculo de la pértiga ganado por Lavillenie

0

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial, se impuso con autoridad, una marca de 5,91 metros en el salto con pértiga, evento que se realizó previa a la 8va. Fecha de la Diamond League de Lausana (Suiza), realizado en plena calle como antesala al resto de especialidades de hoy en la tarde.

Lavillenie, cuyo récord mundial es 6,16, logró una clara victoria en la Place de la Navigation, en Ouchy, por delante del polaco Pawel Wojciechowski, subcampeón de Europa en 2014 y que firmó su mejor salto de la temporada (5,84).

El francés inició la prueba en 5,60, que saltó a la primera. Luego saltó al tercer intento 5,77, volvió a superar a la primera el 5,84 y acabó con dos tentativas sobre el 5,91 que le dio el triunfo. Wojciechowski probó dos veces sin éxito sobre 5,97.

El campeón mundial y líder de la temporada, el estadounidense Sam Kendricks, completó el podio con 5,77, a 19 centímetros de su mejor resultado del curso.

Por detrás terminaron el australiano Kurtis Marschall (5,77), el sueco Armans Duplantis (5,70) -plusmarquista mundial júnior-, el polaco Piotr Lisek (5,70), subcampeón del mundo; y el canadiense Shawnacy Barber, campeón mundial en 2015 (5,60).

El actual campeón olímpico, el brasileño Thiago Braz, que acredita 6,03 y este año sólo ha saltado 5,45, no se presentó a última hora.

Share.

Comments are closed.

X