Las estrellas del atletismo mundial estarán en Mónaco el 14 de agosto

0

La temporada 2020 de la Wanda Diamond League comienza el próximo 14 de agosto con algunos de los mejores atletas del mundo que estarán presentes en Mónaco para la primera reunión de la temporada.

Han confirmado su presencia en la Reunión Atlética Herculis EBS, la británica, Katarina Johnson-Thompson, medallista de oro de heptatlón quien competirá por el salto alto, además de la campeona mundial de 5000 metros, la keniata, Hellen Obiri, quien correrá a esa misma distancia.

La reunión de la Wanda Diamond League también dará la bienvenida al ganador del campeonato mundial de Kenia Conseslus Kipruto que estará en la prueba de obstáculos de los 3000m. El campeón mundial de 800m de Uganda Halimah Nakaayi y se anuncia la presencia del velocista estadounidense de los 200 metros, Noah Lyles.

El evento de Mónaco será la primera reunión de la temporada de la Liga Diamante, después de realizarse la exhibición organizada por los Juegos Oslo Bislett y Weltklasse Zürich. Recordemos que Lyles, corrió precisamente este evento, realizó un gran tiempo para los 200m, de 18.90,  pero se invalido la marca porque se descubrió que en realidad solo había corrido 185m.

En la lista está, la campeona europea británica de 1500m, Laura Muir, la medallista de bronce mundial Konstanze Klosterhalfen de Alemania, correrá los 5,000 metros. La pértiga será engalanada por la presencia del récord mundial de Suecia Mondo Duplantis.

También esta los tres hermanos Ingebrigtsen de Noruega, Henrik, Filip y Jakob, también se encuentran en la lista, aún falta confirmado si competirán en los 1,500m o ,5000m.

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial del salto triple, Joshua Cheptegei de Ugand y la holandesa Sifan Hassan, ambos atletas figuran en los 5,000 metros y el francés Pascal Martinot-Lagarde irá en los 110 metros de obstáculos.

Share.

Comments are closed.

X