Una nueva lesión, unida al historial de dolencias recientes, obliga a Orlando Ortega a poner fin a su carrera deportiva como vallista a los 34 años con una trayectoria que tiene como su mejor logro, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Orlando Ortega ha anunciado el final de su carrera afirmando que “el sufrimiento tiene un límite, no siempre se puede poner la salud en juego. Una nueva lesión adelanta lo que ya era un objetivo en mi cabeza, retirarme en la pista al cien por cien”, como se podía leer en su cuenta de Instagram.
El vallista subcampeón olímpico había tenido una complicada trayectoria en los últimos años debido a las continuas lesiones y afirmó que “me despido de la alta competición, mas no del amor por este deporte. Cierro este capítulo lleno de momentos inolvidables. Me retiro con la cabeza en alto, orgulloso de mi carrera deportiva y sabiendo que, gracias a Dios, pude lograr lo que muy pocos han podido lograr dentro del atletismo”.
A su vez, Ortega reconoció que “no puedo seguir siendo egoísta ni conmigo mismo ni con mi familia, que también ha sacrificado mucho en busca de mi sueño, que ya he complido con creces, pero las ganas de seguir no me dejaban darme cuenta de ello. El sufrimiento tiene un límite”.
Fuente: www.eldiario.es