Laura Muir fue la estrella de los europeos en Glasgow

0

La escocesa, Laura Muir, ganó en 3.000 y 1.500, siendo la única atleta con dos oros de los Campeonatos Europeos. Sus victorias fueron más que contundentes, con dos vueltas finales de ritmos más propios de 800. Todo con el apoyo brutal del Emirates Arena: “La afición fue una locura, me impulsaron a llegar hasta aquí”.

Este doblete no es novedad para la estudiante de veterinaria de la Universidad de Glasgow, ya que hizo lo mismo en Belgrado 2017. “Ser la primera que hace dos veces el doble es un honor, y encima en casa”. Laura es una atleta de dimensiones mundiales, que en las grandes citas se codea sin dificultades con africanas y americanas. También se caracteriza por su versatilidad, porque es capaz de correr fuerte desde 800 a 5.000.

Después del fenómeno Farah, ahora centrado en el maratón, es quizás Laura Muir la que concentra muchas de las ilusiones de los británicos como gran estrella del mediofondo. La joven, campeona de Europa al aire libre en Berlín, también tiene dos Ligas de Diamante en su haber, ambas en el 1.500, la prueba que le ha dado todos los éxitos.

Share.

Comments are closed.

X