Lawrence Cherono destronó a Mo Farah en Maratón de Chicago

0

El keniata Lawrence Cherono se adjudicó el título de la Maratón de Chicago (02:05:45) en su edición número 42 del que es considerado uno de las seis maratones más importantes en el mundo, con clima ideal para realizar la competencia y la belleza de las calles de la ciudad de los vientos. Participaron 45 mil personas

Cherono ganó en un final ajustado a los etíopes Dejene Debela (2h05:46) y Asefa Mengstu (2h05:48). El ganador de la prueba, no pudo mejorar su tiempo personal de 2h04:06 logrado el 21 de octubre de 2018 en Ámsterdam. Su compatriota Bedan Karoki, que también estuvo en la lucha por la victoria, acabó cuarto con 2h05:53.

El británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, no retener el título al descolgarse antes de la mitad del recorrido. Concluyó octavo con un tiempo de 2h09:58. Mientras. su esperado rival, el estadounidense Galen Rupp abandonó después del kilómetro 35 de la carrera.

La Ciudad de Chicago fue una vez más un escenario espectacular con sus enormes edificios como el skydeck, las avenidas principales Michigan Ave, State Ave, y los barrios de Pilsen y Chinatown, finalizando en el emblemático Millenium Park y Grant Park justo a un costado del Museo de Arte. Kenia una vez más terminó en la cima de la competencia de los 42 kilómetros y 195 metros.

Resultados Oficiales AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X